Enemy Territory

Instalar Enemy Territory

Esta guía la hemos creado para que los que empiezan a jugar a Wolfenstein Enemy Territory no tengan problemas en la instalación en Windows. Además también se explica cómo aplicar el selector de parches con el que podréis jugar en todos los servidores que queráis sin tener varias instalaciones del juego.

Antes de nada debemos descargarnos un buen instalador del juego como este: wolfet

Una vez descargado el juego, hacemos doble click en el archivo de nombre wolfet y se nos abrirá la primera pantalla de instalación:

ventana 1 instalacion

En esta ventana nos avisa de que antes de hacer click en Next >, se recomienda cerrar los programas abiertos para así evitar errores en la instalación. Una vez cerrados eses programas, hacemos click en Next > y nos aparecerá esta ventana:

ventana 2 instalacion

En esta imagen se muestran los derechos del enemy territory y algunas licencias. Si queremos continuar con la instalación, tenemos que hacer click en I agree, de lo contrario, hacemos click en I Disagree. Luego nos aparecerá este recuadro:

ventana 3 instalacion

Aquí aparecen los requisitos mínimos que necesita tener un ordenador para poder mover el enemy territory. Si tu ordenador no los cumple, se recomienda no seguir con la instalación aunque la mayoría de los ordenadores de hasta 4 o 5 años lo moverán bastante bien dado que no es un juego exigente gráficamente. Una vez comprobado que nuestro ordenador tiene estas características o más, hacemos click en Next > y nos aparecerá esta ventana:

ventana 4 instalacion

Esta imagen nos muestra la licencia del punkbuster (PB), una aplicación anti-chetos (trucos) que utiliza el enemy territory. Pulsamos "Yes" y nos aparecerá lo siguiente:

ventana 5 instalacion

En esta imagen se nos detalla donde será instalado el wolfenstein enemy territory (et). Por defecto (C:\Archivos de Programa\Wolfenstein - Enemy Territory), si queremos instalarlo en otra carpeta o disco duro, hacemos click Browse y escogemos la carpeta. Una vez elegida la carpeta de isntalación, hacemos click en Next > y nos aparecerá esta imagen:

ventana 6 instalacion

En esta ventana se nos pide que seleccionemos en que carpeta del menú incio de windows queremos que se instale el juego. Por defecto Wolfenstein - Enemy Territory. Una vez escogida la carpeta, hacemos click en Next > y veremos esto:

ventana 7 instalacion

En esta ventana se muestra el proceso de instalación que dependiendo de la velocidad de vuestro ordenador tardará más o menos. Con un ordenador de 2 años tarda aproximadamente unos 30 segundos. A medida que la barra de progreso va aumentando, iremos viendo más y más imágenes del juego. Al finalizar veremos esta ventana:

ventana 8 instalacion

En esta ventana se nos pregunta si queremos poner un acceso directo en nuestro escritorio. En caso afirmativo ahcemos click en Yes, de lo contrario, hacemos click en No. Luego nos aparecerá la última ventana:

ventana 9 instalacion

En esta ventana se nos indica que hemos finalizado la instalación del enemy territory con éxito!

Enemy Territory posee varias versiones (parches) de juego: 2.55, 2.56, 2.60 y 2.60b. En cad auna de ellas hay servidores distintos. Por eso, si queremos jugar en todos ellos, debemos instalar un programa llamado patchselector o seleccionador de parches .

Una vez descargado el seleccionador de parches, veremos una carpeta llamada etvch_v05. La ponemos en la carpeta de instalación de nuestro enemy territory, al lado de etmain y demás, para así tenerla a mano siempre. Una vez la colocamos en la carpeta del enemy territory, hacemos doble click en ella hasta que veamos un archivo llamado ETvCh que tiene un icono muy parecido al del enemy territory. Le damos doble click y veremos 5 líneas que ponen Empty Slot y a la derecha de cada una aparece Clear, Find y ET 2.XX. Para seleccionar que isntalación de enemy territory queremos cambiar de versión hacemos lo siguiente:

En la primera línea que pone Empty Slot, presionamos en Find y escogemos el archivo executable llamado ET de la carpeta de instalación del wolfenstein enemy territory. Luego solo tenemos que, a la derecha, escoger la versión a la que queremos pasar nuestro enemy territory (por defecto tiene la 2.55). Una vez seleccionado una, veremos en la parte baja una barra de progreso con fondo azul. Una vez que ese proceso termina, cerramos el programa y comenzamos a jugar en los servidores que queramos.

Una de las cosas que hace más y más impresionante a enemy territory es la cantidad de modificaciones que se le han hecho al juego original: miles de nuevos mapas, sonidos, trajes, armas,... Por eso, cuando empezáis a jugar, es normal que el juego descargue archivos el solo, no os precupéis, son en la mayoría mapas, mods y sonidos.

Ahora solo queda disfrutar de este maravilloso juego totalmente gratis.