Enemy Territory

Soldados Enemy Territory

En Enemy Territory existen 5 tipos o clases de soldados diferentes. Según el que escojamos, podremos usar unas armas u otras.

Hay que tener en cuenta que en algunas modificaciones del juego, los soldados citados a continuación disponen de otras armas.

Soldado Asalto

El soldado de asalto puede escoger varios tipos de armas pesadas, por ejemplo el bazoca (panzerfaust), la mg42 (ametralladora pesada), el lanzallamas, el mortero y también la tompson/mp40. Va equipado con un cuchillo, una pistola, 4 granadas y puede llevar prismáticos. Es el soldado más eficaz para matar grupos de enemigos o deshabilitar tanques.

Médico

Es el encargado de revivir a sus compañeros y de darles vida cuando lo necesiten, aunque también puede darse a vida a si mismo. Va equipado con un cuchillo, 1 pistola, una mp40/tompson, 1 granada, geringuillas, paquetes de vida y prismáticos.

Ingeniero

Es el encargado de contruír y reparar vehículos con sus alicates y de destruir estructuras enemigas con su dinamita. El Ingeniero va equipado con un cuchillo, 1 pistola, una tompson/k43, 8 granadas, unos alicates para reparar y construír, dinamitas y prismáticos. Es el soldado más importante porque sin él no se puede ganar la partida cuando se está atacando.

Field Ops

También llamado Operador de Campo. Su función principal es reabastecer la munición de sus compañeros, desplegar fuego de artillería y soporte aéreo. Va equipado con un cuchillo, 1 pistola, una mp40/tompson, 1 granada, la herramienta para llamar al fuego aéreo, paquetes de armas y prismáticos con los que despliega la artillería.

Covert Ops

También llamado Espía. Es el encargado de infiltrarse en las bases enemigas sin ser descubierto, de matar a sus enemigos a distancia con su rifle francotirador y de destruír pequeñas edificaciones enemigas con su carga satchel. Va equipado con un cuchillo, una pistola con silenciador, una sten/fg42/k43, 2 granadas, granadas de humo, cargas satchel y prismáticos.