Enemy Territory

Admin Levels Servidor

Seguro que alguna vez os habéis preguntado cómo se pueden crear niveles para los distintos jugadores de vuestro servidor, los llamados normalmente en inglés admin levels. Con ellos, puedes dar ciertos privilegios a los jugadores que tu quieras como por ejemplo: quitar a jugadores del servidor, banearlos, cambiarlos de equipo, lanzarlos, etc.

Aquí aprenderás a crearlos. Es muy sencillo, aunque dependiendo de la versión del jaymod que tengamos, tenemos que hacerlo de una forma o de otra. Para la versión 2.1.0 y posteriores, incluída la 2.1.7 (la que descargaste anteriormente) se usa un archivo llamado levels.db.

Configurar Admin Levels

Configurarlos es muy sencillo. Lo podéis hacer a mano modificando el archivo o directamente desde el servidor. Yo recomiendo la primera opción.

Primero debemos abrir el archivo "levels.db" que se encuentra en la carpeta "jaymod" de nuestro servidor. Una vez abierto el archivo, verás algo así:

Ejemplo Level.db

A continuación explicaré para que sirve cada parte:

level: número del nivel que queremos crear.

name: nombre del nivel (con códigos de colores incluídos).

Namex: nombre del nivel (sin colores).

greetingtext: cuando se conecte un jugador al servidor con dicho nivel, aparecerá en el chat global una frase, la que queráis. Si no queréis, no pongáis nada.

greetingaudio: cuando se conecte el jugador con ese nivel, se escuchará un sonido. El cual tenéis que tener subido en la carpetajaymod del servidor comprimido en un archivo .pk3 que dentro tenga una carpeta llamada sound y dentro el archivo de sonido. Nota: los archivos de sonido deben ser siempre .wav.

acl: aquí es donde se especifican los distintos privilegios que tendrá el jugador con dicho nivel.

Como véis la estructura es bastante sencilla, copiando y pegando se hace bastante rápido. Lo único un poco complicado es que delante de cada privilegio que pongas en acl = tiene que ir detrás de +C/. Por ejemplo: +C/kick

Para que no sea tan monótono estar escribiendo todo el rato, te pongo aquí todos y cada uno de los privilegios disponibles para la versión 2.1.7 del jaymod. Simplemente copia y pega:

+C/ban +C/baninfo +C/banlist +C/banuser +C/cancelvote +C/chicken +C/crazygravity +C/crybaby +C/dbload +C/dbsave +C/disorient +C/finger +C/fling +C/flinga +C/ftime +C/glow +C/kick +C/launch +C/launcha +C/levadd +C/levdelete +C/levedit +C/levinfo +C/levlist +C/listplayers +C/lock +C/lol +C/lsplayers +C/mute +C/news +C/nextmap +C/orient +C/pants +C/panzerwar +C/pause +C/pip +C/pop +C/putteam +C/rename +C/reset +C/resetmyxp +C/resetxp +C/restart +C/revive +C/seen +C/setlevel +C/shake +C/shuffle +C/slap +C/smite +C/sniperwar +C/spec999 +C/splat +C/splata +C/status +C/swap +C/throw +C/throwa +C/time +C/unban +C/unlock +C/unmute +C/unpause +C/userdelete +C/useredit +C/userinfo +C/userlist

Cuando terminemos de crear un nivel solo tenemos que volver a repetir lo explicado arriba. Recuerda que el número máximo de niveles que puedes crear son 99 y que el nivel más alto que crees debe tener todos los privilegios. Para indicarlo tenéis que poner lo siguiente: acl = +@all

Para que quede todo lo más claro posible, os dejo un ejemplo de un archivo levels.db creado por mí:

Ejemplo Levels.db

Una vez que tenéis creados vuestros niveles correctamente, solo os quedan dos cosas por hacer: Habilitar el sistema de admin levels en vuestra jaymod.cfg que está en la carpeta "jaymod" del servidor. Para activarlo tenéis que poner la siguiente cvar (opción):

set g_admin "1"

Antes de agregarla, comprobar que no la tengáis puesta ya.

Por último tenéis que daros a vosotros mismos el nivel más alto, para así tener el control del servidor.

Para esto, tenéis que abrir vuestro servidor por primera vez (si ya lo habíais hecho no hace falta) y luego cerrarlo. Después abrir el archivo user.db que se encuentra en la carpeta jaymod de vuestro servidor y encontrar vuestro nombre por algún lado de ese archivo. A veces una imagen vale más que mil palabras así que hay os dejo una:

Ejemplo User.db

Uno vez localizado el nombre vuestro en el archivo, tenéis que escribir en "authLevel = " el nivel más alto que creasteis anteriormente en el archivo level.db.

Al terminar todo esto, tendréis los admin levels instalados y listos para funcionar.

Recordad que para ver la lista de privilegios disponibles, tenéis que hacer esto: !help y para darle por ejemplo a un jugador nivel 2 tendríais que escribie esto: !setlevel nombrejugador 2.

Como siempre, si tenéis alguna duda o pregunta ir al Foro