Enemy Territory

Crear Servidor Enemy Territory

Existen muy pocos manuales en español que expliquen como crear servidores en enemy territory. Los que hay solo enseñan lo más básico. En este manual aprenderás desde lo más básico de la instalación hasta cosas más avanzadas como por ejemplo, agregar nuevos sonidos, armas, mapas, etc.

Índice de contenidos:

Requisitos Servidor Enemy Territory

Para crear un servidor de Wolfenstein Enemy Territory necesitamos como mínimo esto:

Instalar Mod

Para crear un servidor de enemy territory se recomienda tener dos carpetas de instalación del juego, una para el servidor (se aconseja que sea una versión lo más limpia posible, si es recién instalada mejor) y otra en la que tengas los mapas, mods y demás cosas con las que juegas en otros servidores.

Una vez tenemos la carpeta del servidor instalada, descargamos el mod que queramos poner en nuestro servidor, por ejemplo jaymod.

Luego lo descomprimimos en la carpeta del servidor con un programa como winrar o winzip y renombramos la carpeta resultante (jaymod-2.1.7) a jaymod. Hecho esto, ya tenemos los archivos del mod listos.

Después deberíamos tener una carpeta con estos archivos:

Acceso directo Servidor

Ahora tenemos que crear un acceso directo al archivo et.exe (el que se ve en la imagen con la bandera roja) y colocarlo en nuestro escritorio.

Luego hacemos click con el botón derecho y escogemos la opción propiedades. En la ventana que nos aparece veremos varias pestañas en la parte alta, hacemos click en la de acceso directo y en destino borramos lo que haya escrito y dependiendo del tipo de servidor que queramos crear ponemos lo siguiente:

Para crear un servidor dedicado (el ordenador no puede jugar en la partida mientras hace de servidor a menos que se conecte con otra instalación del juego), poner lo siguiente:

"Ruta del archivo et.exe de la carpeta del servidor" +set dedicated 2+set net_port 27960 +set sv_hostname Nombre Servidor +set fs_game jaymod+exec server.cfg

Un ejemplo de lo que yo puse:

"D:\Programas\Juegos Pc\wolfen\ET.exe" +set dedicated 2+set net_port 27960 +set sv_hostname #Game Recruiting +set fs_game jaymod+exec server.cfg

Para crear un servidor en red local, tenemos que poner esto:

"Ruta del archivo et.exe de la carpeta del servidor" +set dedicated 1+set net_port 27960 +set sv_hostname Nombre Servidor +set fs_game jaymod+exec server.cfg

Para crear un servidor listen, en el que el ordenador puede hacer de servidor mientras juega dentro del mismo, hay que poner esto:

"Ruta del archivo et.exe de la carpeta del servidor" +set dedicated 0+set net_port 27960 +set sv_hostname Nombre Servidor +set fs_game jaymod+exec server.cfg

Un ejemplo de lo que yo puse:

"D:\Programas\Juegos Pc\wolfen\ET.exe" +set dedicated 0+set net_port 27960 +set sv_hostname #Game Recruiting +set fs_game jaymod+exec server.cfg

Abrir puertos Servidor

Para casi finalizar, tenemos que abrir los puertos 27960 de nuestro rooter y en caso de que tengamos un firewall o cortafuegos permitirle el acceso a internet al juego.

Ip del Servidor

En caso de que tengamos un servidor dedicado o listen, nos interesará saber la ip de nuestro servidor para dársela a nuestros colegas para que se conecten directamente sin buscarlo en la lista.

Para eso tenemos que ir a mi ip pública y anotamos los números que nos diga. Por ejemplo 87.149.167.50.

Luego les decimos que escriban esto: losnumerosdetuip:27960 en la ventana de conexión vía ip del juego:

Abrir el Servidor

Para poner en marcha nuestro servidor de wolfenstein enemy territory, solo tenemos que hacer doble click en el acceso directo que anteriormente hemos creado en nuestro escritorio.

Haciendo todo esto tenemos un servidor listo para usar pero si queremos, lo podemos modificar añadiendole cvars al archivo jaymod.cfg que está en la carpeta jaymod. También aprenderás a como agregar mapas al servidor, sonidos, voces, admin levels y muchas cosas más pero eso lo podrás aprender en las siguientes páginas de este manual.

Recuerda que si has tenido algún problema con la creación de tu servidor de wolfenstein enemy territory, puedes comunicárnoslo en el foro y te ayudaremos a resolverlo.

Siguiente página: Cvars Servidor